Aumenta la rentabilidad para los nuevos inversores, pese al descenso del precio de alquiler en Madrid

Madrid dispone de un amplio parque de viviendas en alquiler y una creciente demanda. Son muchos los rentistas e inversores que se han decidido por adquirir inmuebles con el objetivo de conseguir una rentabilidad superior a los depósitos en los bancos y no sujeta a las incertidumbres actuales de la banca.

Según los datos ofrecidos por especialistas inmobiliarios, podemos observar que el precio medio de los alquileres en Madrid ha sufrido un descenso, aunque la realidad dice que el precio medio de la venta de inmuebles ha experimentado una bajada mayor, lo que explica el aumento en la rentabilidad de los nuevos inversores que entren al sector inmobiliario para alquiler permanente.

La rentabilidad media de los alquileres que han estado obteniendo los inversores que operan en la capital ha seguido creciendo durante los últimos cinco años, pasando de un 3,6% a un 4,1% en Madrid. Una mejora de un 14%.

Si hacemos un análisis por distritos de Madrid, podemos confirmar que la zona que proporciona mayor rentabilidad al alquiler es la del Puente de Vallecas, que obtiene el récord zonal con una rentabilidad media del 5,6% , lo que ha supuesto una mejora en el último lustro de un 37%, todo un récord en época de crisis.

¿Por qué no descenderá tanto el precio de los alquileres en los próximos años?

Esencialmente porque España está sufriendo un cambio forzado de mentalidad que está propiciando que la población se acerque más a la mentalidad europea de vivienda alquiler y no en propiedad, por lo que crecerá la demanda de alquileres. Además, las entidades bancarias están ofreciendo créditos a cuentagotas, por lo que la gente no tiene tan fácil el acceso a financiación como años atrás, hecho que repercutirá positivamente en el alquiler, que cabe prever que seguirá creciendo.

En definitiva, todos estos datos confirman que el mercado inmobiliario español con destino al alquiler se sigue moviendo y por ende los inversores pueden seguir apostando por este sector, que ofrece rentabilidades crecientes a los nuevos entrantes.

Comments are closed.