El alquiler, alternativa rentable y válida a los depósitos bancarios

Recientemente hemos conocido que el Banco de España ha limitado la rentabilidad que pueden ofrecer las entidades bancarias a sus clientes a un 1,75%. Esta medida se enmarca en la restructuración del sector financiero y propicia de esta forma que el supervisor bancario limite las ofertas fuera de mercado para proteger los resultados.

De esta forma, los bancos a partir de este año tienen marcado el tope de estos depósitos en un 1,75% para los de un año, del 2,25% para los de dos y del 2,75% para los de tres. Estos nuevos tipos de interés son muy inferiores a los que estaban ofreciendo la mayoría de la banca en estos momentos. Como ejemplo debemos señalar algunos depósitos de Banesto, Catalunya Banc, Bankinter y Unicaja rentaban el 4% anual, algo limitado hoy para los bancos nacionales.

Este nuevo panorama hace que los ahorradores tengan que buscar nuevas alternativas para colocar sus ahorros con  rentabilidades más apetecibles y es en este momento donde el alquiler de inmuebles aparece en el horizonte de los ahorradores y de los inversionistas como una atractiva alternativa.

Hace algún tiempo es cierto que los depósitos bancarios sólo rentaban un poco menos que los alquileres, pero con esta nueva norma de limitar los tipos de interés ha provocado que las rentas por alquiler de inmuebles dupliquen la rentabilidad que ofrecen con respecto a las entidades bancarias, por lo que es evidente que una parte de los ahorradores decidirán con apostar por convertirse en “caseros”.

Con una rentabilidad tan baja en los depósitos, las rentas por alquiler son superiores, incluso teniendo en cuenta los periodos de cambio de inquilino y los costes de IBI y comunidad del inmueble en renta.

Otra de las ventajas que ofrece ahora el mercado inmobiliario con respecto a las inversiones en entidades bancarias es el descenso de precios que sufre este sector. Un inversor puede adquirir ahora un inmueble a un precio mucho más económico que hace unos años y destinarlo al alquiler. Con esta fórmula obtendrá una rentabilidad mucho mayor que la que obtendría con cualquier entidad bancaria nacional.

Desde vivirdelasrentas.com identificamos inmuebles que son particularmente atractivos para inversores y que proporcionan a través de su alquiler una rentabilidad bruta superior al 6.5% a su propietario inversor.

En definitiva, es un buen momento para apostar por el mercado de alquiler como sólida alternativa a los depósitos bancarios.

Comments are closed.