El inversor medio puede aprovechar el cambio de tendencia en el sector inmobiliario y obtener rentas muy atractivas.

Autor: Redacción vivirdelasrentas.com

Algunos inversores particulares tienen dudas sobre invertir en el sector inmobiliario, después de la evolución de este sector desde 2007 hasta finales de 2014.

Sin embargo, tanto los analistas como varias entidades de inversión han cambiado su posiciones y ahora aseguran que este mercado ofrece ahora unas rentabilidades muy atractivas y afirman que es necesario estar presente en el mismo.

Hay dos formas de hacerlo:

Una es invertir en un inmueble, muy bien seleccionado, para conseguir una rentabilidad bruta superior al 7%, que es lo que proporcionamos desde vivirdelasrentas.com

Otra forma, también interesante de hacerlo, es a través de las SOCIMIS o FONDOS de INVERSIÓN. Esto supone tener simpatía y confianza en las inversiones en Bolsa.

Esta segunda opción la explica bien Daniel Viaña en el artículo publicado por el diario El mundo el 3 de Mayo, cuyo enlace aparece al pie de este artículo.

Hay muchos inversores que prefieren la primera opción, ya que la propiedad de un inmueble no tiene los riesgos de pérdida de del capital invertido que puede conllevar una sociedad o un fondo de inversión. Pero no es menos cierto que el nivel de inversión requerido es mayor y la liquidez es menor.

Las rentas del alquiler, siendo propietario, son una forma de rentabilizar los ahorros pensada para rentistas, complemento a la pensión y propia de inversores a largo plazo que buscan la estabilidad financiera más que las oportunidades del momento.

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/03/5543c4e6268e3e344f8b456e.html

 

 

Comments are closed.