Inversores

Mayor rentabilidad en sus inversiones

Entre inversor y rentista hay varias diferencias en cuanto a sus preferencias y objetivos en sus inversiones. Una de ellas es que los inversores persiguen rentabilidades más altas que los rentistas.

Los inversores invierten sus ahorros con la expectativa de unos buenos resultados económicos, incluyendo la plusvalía como elemento atractivo. El inversor suele pensar en el corto y medio plazo. Tiene un perfil de riesgo medio. Esto es, no está obsesionado con la seguridad y asume los riesgos que ve razonables según su criterio, generalmente más altos que los del rentista puro al que nos referimos también en este sitio web.

El inversor suele comprar y vender los mismos activos tan pronto se revalúan, o si cree que ya no son atractivos o que dejarán de serlo pronto. Con frecuencia, no está demasiado interesado en los rendimientos por renta. Y ha sucedido a menudo en el pasado que, cuando invierte en inmuebles, los mantiene vacíos. La expectativa de plusvalía suele ser el factor que prima en la selección de las inversiones.

Para estos inversores no rentistas, hemos puesto atención en productos muy atractivos, pero escasos y por ello difíciles de identificar. Y en esto consiste nuestro trabajo.

Por el contrario, las inversiones en Bolsa, o en oro y divisas, entre otras, las hemos excluído plenamente de nuestro punto de mira.

Soy Inversor

Contacto

Buscamos oficina alquilada