La venta de viviendas vive en mayo su mejor mes en cuatro años y sube un 6% anual (gráficos)

Escrito por el equipo de idealista/news

Mayo ha sido un buen mes en operaciones de compraventa de viviendas. Se vendieron 29.457 viviendas, un 6% más que hace un año y un 8,1% más que el mes pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mejor mes de mayo en cuatro años. Hay que señalar que estas cifras recogen operaciones de compraventa cerradas ante notario dos o tres meses antes de la inscripción en el Registro de la Propiedad.

En cuanto al régimen de protección y estado, el 89,8% de las viviendas vendidas en mayo fueron libres frente al 10,2% de protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 5,6%, y el de protegidas, un 9,7%.

El 21,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo fueron nuevas y el 78,5%, usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuyó un 40,4% respecto a mayo de 2014. Por su parte, el de usadas se incrementó un 34,7% interanual.
Por Comunidades Autónomas, las regiones que presentan los mayores aumentos de ventas en tasa interanual en mayo son Comunidad Foral de Navarra (32,9%), País Vasco (19,3%) y Galicia (18,5%). Por el contrario, donde más cayeron las ventas fue en Canarias (–14,0%), Castilla–La Mancha (–10,9%) y Extremadura (–3,2%) registran las tasas anuales más negativas.
Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, asegura que “los datos constatan el cambio en la tendencia del que venimos hablando los últimos meses y hablan de un escenario de recuperación. Los precios estables, las entidades financieras ofreciendo crédito y una perspectiva optimista de los datos macroeconómicos son factores que animan la demanda y mantienen el ritmo de recuperación del mercado inmobiliario”.

 

Publicada aquí:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/07/08/738247-la-venta-de-viviendas-vive-en-mayo-su-mejor-mes-en-cuatro-anos-al-subir-un-6-anual

 

  1. -La vivienda registró una subida interanual del 2,9% y cerró seis años de caídas ¿2014, año l de la recuperación inmobiliaria? La vivienda registró...
  2. -El precio de la vivienda en alquiler en España sube un 2,6% en 2014 y Barcelona se consolida como la capital más cara Escrito por:  equipo de idealista.com el  20 enero 2015, 9:17...
  3. -Viviendas en Madrid (municipios) Vivienda, una inversión rentable Madrid es la mejor plaza de España...

Comments are closed.