Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Asesoramiento financiero

¿Son Uds. asesores financieros?

Nosotros somos analistas, identificadores y seleccionadores de oportunidades en el mercado y no constituye nuestra función el asesoramiento financiero. Cuando creemos interesantes las operaciones que hemos detectado y estudiado, se las presentamos a inversores cualificados con los que ya hemos tenido reuniones con anterioridad. Percibimos honorarios por la intermediación en estos servicios. Nuestros clientes, si lo desean, pueden venir acompañados de sus propios asesores financieros, legales o fiscales.

Importes de inversión

Tengo unos ahorros que me gustaría invertir con alta seguridad y rentabilidad, pero son inferiores a los mínimos que se requieren según lo que he visto en las páginas del sitio web. ¿Es posible invertir, en menor cantidad, de alguna otra forma?

Efectivamente. Tenemos colaboradores que articulan formas de inversión para importes mas pequeños, a través de la participación en sociedades de inversión colectiva y fondos de inversión. También clientes interesados en compartir inversiones a título personal. Nosotros no gestionamos directamente estas modalidades de inversión, pero ponemos en contacto a los potenciales interesados. Contacte con nosotros para que podamos recopilar su perfil inversor.

Perfil inversor

¿Qué es para Uds. el perfil inversor?

Es el resultante de combinar sus preferencias personales sobre los tres pilares de cualquier inversión: Seguridad, Rentabilidad y Liquidez. A esto se añaden sus preferencias y circunstancias en lo que se refiere a aspectos tales como el importe a invertir, el  plazo en que desea mantener la inversión, momento de liquidez  y también el objetivo de la inversión, más allá del concepto de rentabilidad.

¿Cómo describirían el perfil inversor más frecuente de sus clientes?

No es único, debido a que seleccionamos productos de inversión de muy diferentes características.  Los rentistas demandan principalmente seguridad y hacen inversiones a largo plazo y es habitual que ya estén  jubilados. Los inversores, en búsqueda de rentabilidades más altas, tienen una personalidad más atrevida y persiguen unos objetivos de inversión concretos, generalmente pensando en plazos más cortos. Generalmente están muy activos en el mundo de los negocios, leen la prensa económica y conocen las noticias financieras relevantes del momento.

El valor añadido de nuestros analistas

¿En que consiste el trabajo de sus analistas?

Nuestra misión no es otra que encontrar el producto ideal para un inversor dentro de la gama que trabajamos, una vez comprobado y confirmado que su perfil inversor encaja plenamente con el tipo de activos financieros a los que tenemos acceso en cada momento.