Operativa

Preguntas frecuentes

Registrarse en el sitio web

Me gustaría recibir información periódica de oportunidades concretas de inversión y no veo dónde hacer el registro o alta de usuario en vivirdelasrentas.com. ¿Cómo debo hacer para registrarme?

La forma de estar informado es contactar con nosotros. No hemos establecido registro porque no colocamos información restringida.

Oportunidades concretas de inversión

¿Dónde está la relación de oportunidades de inversión que ofrecen?

Exclusivamente en nuestras oficinas. Nuestros analistas están permanentemente evaluando oportunidades. Un selecto y reducido número de ellas, que satisfacen nuestros criterios de rentabilidad y seguridad, son presentadas personalmente a aquellos inversores cuyo perfil indica que pueden tener interés. Las oportunidades de inversión se cierran en cuestión de dos o tres días por lo que es importante reaccionar rápido por nuestra parte y por la de nuestros clientes.

Documentación de las inversiones

¿De qué forma se documentan las aportaciones de dinero de los inversores?

Normalmente las operaciones se documentan en una escritura pública ante notario. Nosotros no tomamos dinero de nuestros clientes para invertir con él. Les presentamos oportunidades para su libre evaluación. Todas las oportunidades y su documentación se realizan directamente por el rentista o inversor y el único titular de las inversiones es el propio cliente.

Sobre la entrevista personal 1:1

¿Cómo solicito una entrevista personal?

Contactando con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico de vivirdelarentas.com. Un agente se pondrá en contacto con Ud. y una vez entendido el área de interés para la visita y su viabilidad, se acordará una fecha y hora para una reunión en nuestras oficinas (en Madrid) con un analista especializado en el área concreta.

¿Entrevistan Uds. a todas las personas que lo solicitan?

Tratamos antes de asegurarnos de que la entrevista tiene pleno sentido para ahorrar tiempo por ambas partes. Un gran número de llamadas y mensajes están motivadas por simple curiosidad y demoran la atención de aquellas personas seriamente interesadas y con conocimiento sobre el tema. Por tanto, confirmamos por tanto por teléfono o e-mail, que el interesado conoce y reúne los requisitos publicados en nuestro sitio web.

Nota: Debido al volumen de demanda de información, en ocasiones, nuestra capacidad de respuesta puede verse afectada, ya que no estamos ante una actividad mayorista, sino más bien ante una “boutique” de inversión. Pedimos disculpas de antemano, si no pudiera ser atendido personalmente en un tiempo razonable.

¿Qué objeto tiene esta entrevista personal?

Que podamos conocer cuál es su perfil inversor. Este perfil incluye aspectos de preferencias en tipos de productos, garantías, rentabilidades y plazos de inversión. La banda del importe de inversión también es un elemento imprescindible para seleccionar posibles oportunidades de inversión para cada cliente.

¿Qué información concreta me van a pedir si solicito contactar con Uds.?

Básicamente sus datos de contacto, experiencia en este segmento inversor sus preferencias, disponibilidad y expectativas.  Nuestras preguntas se alinean con el cuestionario “Mifid”, solicitado por los bancos y entidades de crédito de acuerdo a las exigencias de Basilea, aunque es más un “traje a medida personal” a fin de poder satisfacer a cada cliente. Toda esta información es confidencial y como tal es tratada por nuestra firma. En todo caso, no solicitamos datos altamente confidenciales.

 ¿Qué duración suelen tener estas entrevistas?

Típicamente entre 30 y 45 minutos, aunque depende del área específica de interés y de su perfil inversor.

En qué momento podré invertir

Si estoy decidido a invertir ¿cuándo podré hacerlo?

Una vez que contamos con su perfil inversor, establecido en una entrevista personal, le presentaremos operaciones que se encuentren dentro del ese perfil que incluye sus preferencias. En ese momento Ud. Podrá aceptar una operación después de haberla pensado y estudiado o bien descartarla.